domingo, mayo 29, 2011

Tiempos extraordinarios

La crisis de la civilización occidental, que subsume una crisis multidimensional, ante todo axiológica [...] está a punto de llegar a su segunda brutal sacudida global en otoño [...] El gobierno de Obama ya alcanzó su techo de deuda por 14.3 billones de dólares e implora su ampliación a un Congreso hostil para no caer en suspensión de pagos que paralizaría al gobierno a 17 meses de la crucial elección presidencial [...] Bill Gross, director de PIMCO –el mayor fondo de bonos del mundo (se calcula que maneja 1.2 billones de dólares)– ha cesado de comprar Bonos del Tesoro de Estados Unidos y vaticina la vulnerabilidad del dólar debido al insoluble problema fiscal de aquí a la elección presidencial. El ex primer ministro británico Gordon Brown [...] acaba de advertir que el mundo se encuentra en camino de una próxima crisis, cuando no aprendió nada de la anterior, que aún no se resuelve [...] Hoy Estados Unidos se encuentra en franca decadencia [...], cuando la percepción universal de los tenedores de deuda de Estados Unidos se desprendería con pánico a partir del 2 de agosto de sus inservibles dólares y sus instrumentos transmutados en Bonos del Tesoro. Son tiempos extraordinarios.

domingo, mayo 08, 2011

El infierno


"Me cae que esta vida es el cabrón infierno". El Cochiloco.

Alguien miente o La enésima muerte de Bin Laden

Alguien miente: los sepultureros prematuros de Bin Laden 10 años atrás, o el presidente Obama, quien anunció su asesinato el primero de mayo por sus heroicas fuerzas especiales de marines, pese a algunas fallas técnicas de logística (v.gr. el achicharrado helicóptero furtivo). La coreografía hollywoodense del presidente Obama deja mucho que desear y, sobre todo, exime el cuerpo del delito, arrojado anti-islámicamente al mar. Ni siquiera existen fotos ni videos irrefutables de su ejecución [...] Hoy el verdadero enemigo público número uno de Estados Unidos es aterradoramente doméstico: su impagable deuda y su descomunal déficit fiscal.

viernes, mayo 06, 2011

Narco-aspiraciones

Sesenta por ciento de los alumnos de la escuela primaria del municipio de Nácori Chico, en la zona serrana del oriente del estado, respondieron que cuando sean adultos quieren ser sicarios del narcotráfico, pues lo consideran un negocio que deja ganancias millonarias [...]