jueves, abril 12, 2007

Cilindros de Gas LP SIN COSTO

Los cilindros portátiles con gas L.P. no se deben cobrar.

Algunas empresas gaseras han abusado de los consumidores al cobrarles una cantidad adicional al costo del gas L.P. por concepto del cilindro, especialmente en la primera ocasión que el consumidor solicita el producto, lo cual es ilegal.

De acuerdo con la normativa vigente, en ningún caso las gaseras podrán exigir pago alguno por otro concepto, como flete, depósito o el pago del cilindro mismo. Las gaseras están obligadas a proporcionar, sin costo para el consumidor, el cilindro portátil y a renovarlos permanentemente.

Si le ha sido cobrada cualquier cantidad adicional al costo del gas que le fue entregado, o se le condiciona el servicio, acuda a la Delegación de Profeco más cercana y presente su queja. o llame al Teléfono del Consumidor: 01-800-468-872, larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República.

Vía: Alerta al consimidor


También puedes consultar el historial de verificaciones de las gaseras en México y checar la "honradez" de la gaseras en la sección QUIÉN ES QUIEN EN EL GAS LP de la PROFECO.

No hay comentarios.: