domingo, abril 22, 2007

Cinco minutos después de la medianoche

Desde hace unos 50 años los científicos nos han estado advirtiendo acerca de los peligros de las transformaciones (causadas por los humanos) del clima terrestre ... los cuales vienen ocurriendo a un ritmo mucho más apresurado de lo que los científicos creían hace cinco años. Como dijo recientemente Angela Merkel, de Alemania, "No faltan cinco minutos para la medianoche; son cinco minutos después de la medianoche".

Entonces, ¿por qué se está haciendo tan poco? ... no es por falta de conciencia del problema ... el grado en que los ... políticos están dispuestos a hacer algo, ... y el grado en que existe presión del público para que hagan algo, es ... bajo. Cuando hay una separación tan clara entre el conocimiento y la acción, debe haber obstáculos en la arena sociopolítica que expliquen esto. De hecho, existen tres obstáculos bastante poderosos en acción: los intereses de productores-empresarios, los de las naciones menos ricas y las actitudes de ustedes y yo.

A los productores/empresarios les preocupa primero que nada obtener ganancias con sus actividades. Si uno les pide ... el mejoramiento o limpieza de sus procesos de contaminación, esto afecta seriamente sus ganancias.

El segundo problema es precisamente el de la competencia internacional.

Ustedes y yo constituimos el corazón del tercer obstáculo. Se le llama consumismo. A la gente siempre le ha gustado consumir. Pero en los pasados 50 años, el número de personas que podrían consumir más allá de cierto nivel mínimo de supervivencia se ha incrementado notablemente. Cuando llamamos a los individuos a consumir menos electricidad o potencia, o a consumir menos de los productos que requieren de estos insumos, estamos convocando a quienes ahora son consumidores a que cambien su estilo de vida, de modos significativos. Y en cuanto a aquellos que actualmente no son lo suficientemente ricos como para consumir de esa forma, uno los convoca a renunciar a la poderosa aspiración de tener acceso al consumo que históricamente se les ha negado.
Las personas pueden reducarse unas a otras. La gente puede poner en el centro de su sistema de valores otras cosas que no impliquen consumo.

Hace 50 años los científicos produjeron la primera evidencia de que consumir productos de tabaco tenía la consecuencia de una mayor probabilidad de contraer cáncer. Hacerlo encontró los mismos obstáculos que hoy implica hacer algo acerca de los riesgos climáticos. Después de 50, a escala mundial, la tasa de fumar ha disminuido ... Entonces es claro que algo puede hacerse.

Pero, ¿tenemos 50 años para hacerlo?.





jueves, abril 19, 2007

Ismail Ax

Tú mataste a mi padre ... Tú realizaste una cosnpiración. Como la que el Gobierno hizo contra John Lennon y Marilyn Monroe.

Richard McBeef por Cho Seung Hui.



Tuvieron millones de oportunidades y maneras para evitar lo de hoy.

Cho Seung Hui (Ismail Ax).




Ustedes me arrinconaron y sólo me dieron una opción.

Cho Seung Hui (Ismail Ax).




Vía: Spiegel-Online.
Además: La Jornada. El Universal.

Cualquier parecido con las películas es pura coincidencia.

¡No mames!

jueves, abril 12, 2007

Cilindros de Gas LP SIN COSTO

Los cilindros portátiles con gas L.P. no se deben cobrar.

Algunas empresas gaseras han abusado de los consumidores al cobrarles una cantidad adicional al costo del gas L.P. por concepto del cilindro, especialmente en la primera ocasión que el consumidor solicita el producto, lo cual es ilegal.

De acuerdo con la normativa vigente, en ningún caso las gaseras podrán exigir pago alguno por otro concepto, como flete, depósito o el pago del cilindro mismo. Las gaseras están obligadas a proporcionar, sin costo para el consumidor, el cilindro portátil y a renovarlos permanentemente.

Si le ha sido cobrada cualquier cantidad adicional al costo del gas que le fue entregado, o se le condiciona el servicio, acuda a la Delegación de Profeco más cercana y presente su queja. o llame al Teléfono del Consumidor: 01-800-468-872, larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República.

Vía: Alerta al consimidor


También puedes consultar el historial de verificaciones de las gaseras en México y checar la "honradez" de la gaseras en la sección QUIÉN ES QUIEN EN EL GAS LP de la PROFECO.

martes, abril 10, 2007

Ryan VS Dorkman

Todo empezó cuando Ryan Wieber, un artista de los efectos digitales y aficionado a Star Wars, conoció en una competición de efectos de Sables de Luz a Dorkman (Michael Scott) y Poco después trabajaron juntos en un concurso de coreografía de lucha de sables.
Durante 3 semanas, y haciendo casi todo el trabajo separados (viven a miles de kilómetros el uno del otro) realizaron el que sin duda es el mejor duelo de sables visto nunca. Deja en evidencia a muchas de las escenas vistas en la doble trilogía de películas de Star Wars:


Ryan VS Dorkman parte 1




Ryan VS Dorkman parte 2


Poco después de que el video se terminase, un representante de LucasArts dio con él buscando en internet material sobre Sables de Luz. Contactó con Ryan y le ofreció un empleo. Desde entonces, Ryan Wieber es el encargado de las cinemáticas y efectos digitales de la mayoría de videojuegos de Star Wars.

¿A cuál eliges?

Este video simplemente tenia que estar aquí...


Beyoncé & Shakira.