domingo, mayo 03, 2009

Sobrevivir la pandemia

los [...] Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [...] detectaron el primer brote de influenza porcina AH1N1 en el fuerte militar Dix (Nueva Jersey, Estados Unidos) en 1976 [...] donde 13 soldados padecieron una severa neumonía (uno falleció). [...] pese a los esfuerzos por definir los casos en el fuerte Dix, muchas preguntas permanecen sin responder [...] : ¿de dónde provino el virus?, ¿por qué se detuvo la transmisión?. Lo más macabro es que la vacunación forzada [...] de la población vecina por parte de Washington desembocó en mayores muertes, pero no por el AH1N1, sino por la vacuna.

A las feroces críticas que ha cosechado en el mundo el gobierno panista de Calderón, tanto por su pésimo manejo de la propagación del virus híbrido de la influenza como por su presunto ocultamiento inicial [...] se agrega la incredulidad de sus datos alegres que Stratfor [...] tilda de nulamente confiables. [...] En este contexto de infodemia panista, desconcierta la ominosa declaración de Siti Fadilah Supari, ministra de Salud de Indonesia [...] de que el letal virus de influenza porcina pudo haber sido manufacturado por el hombre. En el pasado, la ministra declaró que los gobiernos occidentales podrían estar fabricando y propagando los virus en el mundo en desarrollo para estimular las ganancias de las trasnacionales farmacéuticas. ¡Ah, caray! ¿Cómo puede existir tanta maldad de las trasnacionales neoliberales? [...] Tampoco se puede soslayar el desmantelamiento de los sistemas de salud en México[...] debido al modelo neoliberal que beneficia a una plutocracia parasitaria (en especial, a Cemex) en detrimento de la salud pública de la nación entera.

El Comando Norte ha encargado para su tarea de combate antiviral desde hace seis meses [...] a la tercera división de infantería del ejército [...]. El general Victor Renuart, jefe del Comando Norte, en una comparecencia en marzo (sic), notificó que estaba preparado para un brote de influenza desde México. ¡Qué omnisciencia! [...] InfraGard, apéndice de la FBI, participó en una conferencia hace casi tres años en Madison (Wisconsin) con el tema premonitorio: Sobrevivir la pandemia.

No hay comentarios.: