domingo, octubre 16, 2011

Somos 99%

[...] la cruda verdad del modelo dominante mundial: el uno por ciento de la población mundial, que epitomiza la plutocracia global, ha sido el exclusivo segmento en haberse beneficiado de la desregulada globalización financierista que emergió desbocadamente en 1991 a consecuencia del vacío ideológico que originó la disolución de la URSS y generó el hoy caduco orden unipolar estadunidense [...] El mundo ya gritó su furia a los cuatro vientos. ¡Pónganse a temblar, banqueros y plutócratas parasitarios!: !Somos 99%!. Ahora falta concretar.

miércoles, octubre 05, 2011

Fin de una historia: Steve Jobs

La mayor parte de las cosas con que tropecé siguiendo mi curiosidad e intuición resultaron ser inestimables posteriormente. Les doy un ejemplo: [...] decidí tomar una clase de caligrafía para aprender [...] que hace que la gran tipografía sea lo que es [...] diez años después cuando estaba diseñando la primera computadora Macintosh, todo tuvo sentido para mí [...] Si nunca me hubiera retirado, nunca habría asistido a esa clase de caligrafía, y las computadoras personales no tendrían la maravillosa tipografía que tienen [...] no pueden conectar los puntos mirando hacia el futuro; solamente pueden conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro.
Tres historias (I).

Woz y yo comenzamos Apple en el garage de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años Apple había crecido a partir de nosotros dos en un garage, transformándose en una compañía de US$2 mil millones [...] Y luego me despidieron [...] En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza [...] Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. [...] Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen.

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a “Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto” [...] Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder [...] Steward y su equipo publicaron varias ediciones del The Whole Earth Catalog [...] un tipo de Google en formato de edición económica [...] en la tapa trasera de la última edición, había una fotografía de una carretera en el campo temprano en la mañana, similar a una en que estarían haciendo dedo si fueran así de aventureros. Debajo de la foto decía: “Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados” [...] Manténganse hambrientos. Manténganse descabellados. Siempre he deseado eso para mí. Y ahora ... es lo que deseo para ustedes.


martes, octubre 04, 2011

La otra Morena



Terremotos e independencias

Los negros esclavos de Haití habían derrotado al glorioso ejército de Napoleón Bonaparte, y Europa nunca perdonó esa humillación [...] El vudú, la religión que los esclavos trajeron de África y se nacionalizó en Haití, no merece llamarse religión. Desde el punto de vista de los propietarios de la Civilización, el vudú es cosa de negros, ignorancia, atraso, pura superstición. La Iglesia católica, donde no faltan fieles capaces de vender uñas de los santos y plumas del arcángel Gabriel, logró que esta superstición fuera oficialmente prohibida [...] sin que el pueblo se diera por enterado [...] el predicador evangélico Pat Robertson explicó en la televisión el terremoto de 2010. Este pastor de almas reveló que los negros haitianos habían conquistado la independencia de Francia a partir de una ceremonia vudú, invocando la ayuda del Diablo desde lo hondo de la selva haitiana. El Diablo, que les dio la libertad, envió al terremoto para pasarles la cuenta.