jueves, mayo 03, 2007

Tres historias (II)

La segunda historia es sobre amor y pérdida

Yo fui afortunado – descubrí lo que amaba hacer temprano en la vida. Woz y yo comenzamos Apple en el garage de mis padres cuando tenía 20 años. Trabajamos duro y en 10 años Apple había crecido a partir de nosotros dos en un garage, transformándose en una compañía de US$2 mil millones ... Y luego me despidieron. ¿Cómo te pueden despedir de una compañía que comenzaste? ... Había desaparecido aquello que había sido el centro de toda mi vida adulta, fue devastador.

Por unos cuantos meses, realmente no supe qué hacer ... No obstante, lentamente comencé a entender algo: Yo todavía amaba lo que hacía ... Había sido rechazado, pero seguía enamorado. Y así decidí comenzar de nuevo.

En ese entonces no lo entendí, pero sucedió que ser despedido ... fue lo mejor que podía haberme pasado ... comencé una compañía llamada NeXT, otra compañía llamada Pixar ... Pixar continuó y creó la primera película en el mundo animada por computadora ... En un notable giro de los hechos, Apple compró NeXT, regresé a Apple ... Estoy muy seguro de que nada de esto habría sucedido si no me hubiesen despedido ... En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza ... Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman ... Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen.

No hay comentarios.: