No se trata de tropicales caprichos foxianos, sino de una elaborada geoestrategia de la potencia nuclear rusa (primer productor de gas mundial) ... El genio geopolítico de Putin entendió perfectamente los tiempos y los alcances del control de los recursos de los hidrocarburos; todo lo contrario de los mediocres talibanes neoliberales “mexicanos”, quienes no alcanzan a vislumbrar el horizonte geoenergético y han sucumbido en una disfuncional vulgaridad fiscalista que solamente sirve para nutrir parasitariamente a una corte cleptocrática y a una cohorte de piratas, que solamente buscan enriquecerse en detrimento del bien común poniendo en riesgo la integridad, la seguridad y la viabilidad de la nación ... los fiscalistas talibanes neoliberales “mexicanos” ... emulan la conducta de los mafiosos “oligarcas” rusos durante la fracasada privatización energética que estuvo a punto de desaparecer a la antigua URSS de la faz de la Tierra en la fase aciaga del cándido Boris Nikolayevich Yeltsin.
Con el apátrida fiscalista Zedillo a las trasnacionales anglosajonas se les facilitaba la entrega del petróleo mexicano, mientras que con el tecnócrata abogado, por cierto muy talentoso y exitoso, Medvedev, se les obstaculiza la captura de los energéticos rusos.
Lo cierto es que Gazprom se convirtió en el pivote de la resurrección rusa y, a nuestro juicio, la unción de Medvedev consolida lo que pudiéramos denominar la Gazpromcracia ...
De ahí se deriva el genio geopolítico de Putin, quien no solamente restatizó la principal gasera rusa, después de habérsela arrebatado de las manos de sus peores enemigos (los piratas apátridas oligarcas), sino que la transformó en una de las principales empresas globales, hoy la tercera a escala planetaria en términos de “capitalización de mercado” (detrás de PetroChina y Exxon-Mobil, para que se enteren los ignorantes fiscalistas talibanes neoliberales “mexicanos”, quienes han descuartizado Pemex en similitud a los piratas oligarcas rusos), sino que también utilizó los colosales ingresos de la gasera para posicionar a su país con la tercera reserva de divisas del planeta, casi 450 mil millones de dólares, al haber desbancado a Taiwán y ubicarse detrás de China y Japón.
Nada menos que Medvedev, exitosamente fuerte con un valor de capitalización de mercado de Gazprom por 345 mil millones de dólares, prometió que en otros siete años hará que la empresa equivalga a más de un millón de millones (un trillón en anglosajón) de dólares. ¡Tal es la hazaña geoenergética global de la dupla Putin- Medvedev!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario