miércoles, octubre 31, 2007

A propósito de la muerte

Epitafios:

“ Si no viví más, fue por que no me dio tiempo ”.

“ Disculpen que no me levante ”.

“ RIP, RIP, ¡HURRA! ”.
Groucho Marx (a su suegra).

“ Desde aquí no se me ocurre ninguna fuga ”.

“ Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien ”.

“ Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios ”.
de Lord Byron para su perro Botswain.

" Las lagrimas más tristes que se lloran sobre las tumbas son por las palabras que nunca se dijeron ".
Anónimo.

" Señor recíbela con la misma alegría con que yo te la mando ".
Anónimo.

Epitafios.

viernes, octubre 26, 2007

Oh yeah!

¡Orale!, es sorprendente lo que pueden hacer las personas que no tienen bien unidas sus articulaciones... Vean a estos tipos bailando, aunque las chavas se rifan, a mi parecer sólo se ven como unas novatas al lado de ellos...


via:Yonkis

jueves, octubre 25, 2007

Jaque Mate

El "asesino del martillo” o del “ajedrez", un homicida en serie moscovita, fue declarado el miércoles culpable de 48 asesinatos y tres tentativas de asesinato por un tribunal.
Alexander Pichuchkin, de 33 años, detenido el 16 de junio de 2006, quería que sus asesinatos igualaran el número de casillas de un tablero de ajedrez, es decir 64.
El "asesino del ajedrez" quería batir el "récord" del asesino en serie más célebre de Rusia, Andrei Chikatilo, condenado a muerte y ejecutado en 1994 por el asesinato de 53 adolescentes y niños en el sur del país.
Tras ser detenido Pichuchkin había hecho una confesión a la policía: "Para mí, vivir sin matar es como vivir sin comer", expresó. " Me sentía como el padre de toda esa gente, ya que yo fui el que les abrió las puertas a otro mundo ".

miércoles, octubre 24, 2007

¡ UPS !


¡No mames!, por fin entendí por que mi madre me decía que no debía de comer en la cama...
Cuanta sabiduria...

Esto apenas empieza

El “México neoliberal” –el “país enfermo del continente americano”, postrado en la cleptokakistocracia (el “gobierno de los peores” y sus adictos hurtadores ) y su obsesiva fiscalcracia –ha servido de cobayo de experimentación en los laboratorios de la desregulada globalización financiera neofeudal: desde el efecto tequila hasta el rescate Fobaproa/IPAB de los parasitarios banqueros, no de la banca nacional (el “síndrome Roberto Hernández Ramírez-Citigroup-Banamex”), que pasó a manos foráneas en 92 por ciento, en términos de capitalización de mercado, gracias a los cuidados intensivos del etnocida de Acteal y Aguas Blancas, Ernesto Zedillo, operador de Joseph-Marie Cordoba, que ocultan convenientemente los multimedia anglosajones, mientras abultan la carnicería relativamente menor de Myanmar, pletórico en gas.

El Fobaproa/IPAB, que aún no ha sido auditado dos sexenios más tarde, expuso un costo equivalente a la guerra de Vietnam, de la propia confesión del etnocida Zedillo.

El estallido de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos y Europa, y sus intentos de rescate con la técnica monetarista centralbanquista, rememoran el Fobaproa/IPAB local que correspondió operar al argentino-israelí-mexicano Martin Werner Wainfeld, entonces subsecretario zedillista-cordobista de Hacienda y uno de los firmantes de sus “pagarés”, y quien luego de haber cumplido su misión de socavamiento, que desembocó en jugosas ganancias especulativas y en el desprendimiento de la banca doméstica, fue premiado y reclutado por Goldman Sachs, principal banco de inversiones del mundo.

Hoy Alejandro Werner Wainfeld, en el asiento hereditario de subsecretario de Hacienda, es el encargado de realizar los pagos del Fobaproa/IPAB que legó su hermano Martín (v.gr. la venta de Aeroméxico a Citigroup-Banamex): un negocio circular.

Los operadores de Goldman Sachs aplican las mismas técnicas de alquimia financiera bajo la misma filosofía en todo el mundo. Henry Hank Paulson, secretario del Tesoro bushiano y anterior jerarca del principal banco de inversiones, ha lanzado –en conjunto con tres bancos quebrados (en la “vieja economía”, porque en la “nueva economía” los quebrados son los ciudadanos): Citigroup (nota: ¿sabrá Calderón que vendió Aeroméxico a una entidad financiera global en bancarrota?), J P. Morgan/Chase y Bank of America– un “superfondo” por 100 mil millones de dólares denominado Conducto Maestro de Mejoría de Liquidez (MLEC, por sus siglas en inglés). Se trata de todo un operativo de Goldman Sachs diseñado por sus dos anteriores funcionarios cupulares: Paulson y su subsecretario del Tesoro, Robert Steel [...]

Hace casi 10 años, el rescate de la firma especulativa de hedge funds LTCM, por la Reserva Federal de Nueva York, fue 3 mil 625 millones de dólares; ahora el “salvamento” tripartita de la “banca negra” de Citigroup, J. P. Morgan/Chase y Bank of America, es de 100 mil millones de dólares: ¡más de 27 veces!, lo que expresa la dimensión de la presente sequía crediticia [...] Esto apenas empieza.

Alan Greenspan ... Bajo la Lupa.

martes, octubre 23, 2007

Ecuador en Miami

Hemos oído hablar de las bases militares de los gringos en otros países, pero nunca de las bases militares de otros países en los Estados Unidos. Ecuador podría ser (jajajaja) el primer país en contar con una base militar en los Estados Unidos. El presidente de Ecuador Rafael Correa ha dicho que los Estados Unidos deben permitir que Ecuador abra una base militar en Miami si quieren seguir utilizando la base aérea de Manta en las costas ecuatorianas.

Bomba Gay



El invento que recibío este año el premio Ig Nobel de la Paz fue para la bomba gay. Los Laboratorios Wright son los inventores de tan genial idea, en la cual sugieren que un " afrodisíaco fuerte podría ser lanzado sobre tropas enemigas, idealmente, una que produjera «comportamientos homosexuales» ".

¡No mames!

lunes, octubre 22, 2007

Monociclos

Navegando por algunos blogs me encontré con una imagen de un español que reconstruyó un monociclo del siglo XIX. Se trata de un diseño francés de 1873 que mantiene el equilibro gracias al efecto giroscópico. La rueda mide casi dos metros de diámetro y su mecánica está fabricada con bronce y hierro:


Sin embargo ya existen nuevas actualizaciones a este monociclo y sin duda creo que la más controversial es la idea del Sr. Garrison en South Park, y si no me crees, ve el video:


¡¡No mames!!, me parece que también le regalaron uno de estos a Vicente Fox jaja...

Moisés puberto


Vía:SeeMikeDraw

JAJAJAJA ¡No mames!

domingo, octubre 21, 2007

Aldeanos Neoliberales “Mexicanos”

El petróleo rebasó 90 dólares el barril, pero aún no llega a su paroxismo, mientras los solventes estadistas de Venezuela, Bolivia y Ecuador, imbuidos por el zeitgeist (el “espíritu de los tiempos”), lo han entendido perfectamente al haber configurado una “OPEP sudamericana” que redimensiona geopolíticamente al Cono Sur.

Nos hubiera gustado escribir una “OPEP Latinoamericana”, pero el “México neoliberal” –que hemos denominado con tristeza el “país enfermo de América” por su catatonia económica durante un cuarto de siglo y su crónica cleptokakistocracia (el gobierno de los peores)– ha optado en su fase de pulverización calderonista, a contracorriente histórica global, entregar su pletórica riqueza petrolera (¡la tercera reserva del continente americano detrás de Venezuela y Canadá!) a las trasnacionales texanas y españolas que avalaron la imposición presidencial [...]

[...] el pasado 8 de octubre, el zar geoenergético global, Vlady Putin, se reunió con los ministros del nuevo gabinete de Victor Zubkov con el fin de analizar los alcances de la crisis de liquidez global y su impacto económico en Rusia.

El ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, admitió que se ha vuelto “más difícil” para los bancos rusos recurrir a empréstitos en los mercados foráneos, por lo que el banco central intervendrá mediante el uso del oro y las divisas de reserva, además que incitará a los bancos locales a operar en rublos (hoy una moneda convertible). Es decir, una serie de juiciosas medidas preventivas contrarias al Banco de México (BdeM), en la etapa del cordobista-zedillista Ortiz Martínez, aferrado unilateralmente a sus “dólares-chatarra”, quien opera exclusivamente en beneficio de la Reserva Federal y en detrimento de la seguridad nacional de nuestro país.

El sensato Kudrin advirtió que Rusia debía estar preparada a una “mayor caída del dólar” y a la “profundización de la crisis” de “liquidez global” que pudieran desembocar en el derrumbe de los precios energéticos [...]

El banco central ruso opera en coordinación con el Poder Ejecutivo para el “bien común”, mientras en el “México neoliberal”, gobernado por la fracasada fiscalcracia, gracias a la inmunidad de la “autonomía” (un “Estado dentro del Estado”), Banxico desprecia tanto al Ejecutivo (ya no se diga al Legislativo coludido) como a la nación entera para beneficiar a la parasitaria plutocracia anglosajona y a su excrecencia local [...]

Esta dimensión geoestratégica son incapaces de entenderla los aldeanos neoliberales “mexicanos” por su consustancial limitación mental y quienes, durante el paso sietemesino de Calderón por la aciaga Secretaría de Energía foxiana, colocaron a Pemex bajo la vigilancia del Pentágono, como confesó luego su sucesor de cartera: el regiomontano saltimbanqui Fernando Elizondo Barragán, ex-gobernador interino priísta y hoy senador panista.

Por eso Vlady simboliza al zar geoenergético global y Calderón encarna un lastimoso instrumento de las trasnacionales texanas e hispanas. Y por eso México se encuentra en un patético declive neoliberal irreversible, mientras Rusia ha resucitado al primer plano mundial.

Petróleo ... Bajo la Lupa.


sábado, octubre 20, 2007

jueves, octubre 18, 2007

La verdadera historia del Mago de OZ...


Bien, ¿Dónde estará guardada la valentía?

Via:AlT1040, SeeMikeDraw

Atajos

Tal parece que se ha puesto de moda la técnica para competir que puso de moda el ex-candidato a la presidencia de México en el maratón de Berlin 2007:


En el deporte no hay atajos, sino retos personales...

martes, octubre 16, 2007

Instintos Caníbales o 12 días



En la colonia Guerrero todos los vecinos han contado más de una vez los hechos del departamento de Mosqueta. Las historias se narran desde distintos ángulos, pero todas tienen un hilo conductor: el presunto caníbal que mataba a sus víctimas y luego las cocinaba para comérselas.
El fiscal de homicidios de la PGJDF, Gustavo Salas, comentó que Calva Zepeda (el caníbal) es dipsómano, adicto a la cocaína y con fuertes tendencias maníaco depresivas, por lo que varias veces intentó suicidarse. Dijo que las dos víctimas con las que se le relaciona directamente al homicida, Alejandra Galeana Garavito y Verónica Consuelo Martínez, fueron estranguladas y posteriormente mutiladas. Al parecer, el asesino era un incipiente poeta y escritor de novelas de terror para cine y teatro, y entre los cajones de su casa había varios textos escritos de su puño y letra. Una de las ex parejas del homicida, refirió en su declaración que el inculpado era aficionado a ver películas pornográficas de relaciones zoofílicas y sodomitas, videos snuff, y películas de terror con alusiones al canibalismo. Además los agentes decubrieron una novela inconclusa titulada "Instintos caníbales o 12 días", que versa sobre la antropofagia, el sexo, el sadomasoquismo y la coprofagia.

Caníbal ... El Universal.
Confirman ... Crónica.
Capturan ... El Financiero.
Conmociona ... esmas.

¡No mames!

lunes, octubre 15, 2007

Técnicas anti-estrés en la oficina

Sabemos lo aburrido y estresante que puede ser el trabajo en la oficina (ver post anterior), y por ello siempre nos mantemos en busca de posibles soluciones. En esta ocasión presentamos unas nuevas técnicas anti-estrés que pueden realizarse dentro del trabajo. Si tu ya practicaste los deportes de oficina (ver otro post anterior), ahora puedes practicar estas técnicas individuales y convertirte en un experto (como en el segundo video se muestra), y sobre todo eliminar esa monotonía de la oficina (o del Laboratorio). Checa estos videos:





JAJAJAJA, ¡No mames!

Pederastas y Cínicos

La arquidiócesis de México determinó desde enero pasado que “no tiene la obligación de denunciar a un clérigo culpable de abuso sexual”. Asegura que la ley debe proceder contra el causante del ilícito “solamente por queja del ofendido o su representante”.
Determina, asimismo, que cuando un obispo, sacerdote o diácono cometa alguna falta relacionada con abuso sexual a un menor, ese religioso está obligado a ofrecerle a la víctima “la asesoría sicológica, espiritual y pastoral necesaria para tratar de resarcir el daño”. Y si el caso lo amerita, “asumir con responsabilidad las consecuencias canónicas y civiles” que correspondan.


¡No mamen!

miércoles, octubre 10, 2007

Nueva potencia geoeconómica

La segunda visita histórica de un presidente sudcoreano, el saliente Roh Moo-hyun, al líder máximo norcoreano Kim Jong Il superó todas las expectativas y ha encaminado a la península a una muy factible reunificación al estilo alemán, pero con bombas nucleares [...]
El mayor peligro de intoxicación para el género humano lo representan los multimedia de EU (con sus justas excepciones), cuyas mendacidades ya ni siquiera se atreverían a propalar la prensa británica ni la israelí, cuyos públicos, más refinados no admitirían la distorsión perturbadora de los hechos. Es imperativamente urgente que la ONU posea sus propios multimedia globales (algo así como un anti-Fox News) para alentar la paz, la convivencia armónica y el diálogo de las civilizaciones en la biosfera [...]
El resonante fracaso bushiano será de alcances históricos, como ha sido el exitoso acercamiento entre las dos naciones hermanas enfrascadas desde hace 54 años en el viejo esquema de la guerra fría con un muro ignominioso militar de 228 kilómetros, en la famosa “zona desmilitarizada” transfronteriza. Su reunificación obligará a la expulsión del ejército de EU de suelo sudcoreano, pero, más importante, le concederá a Sudcorea (con el doble de habitantes que su hermano nórdico), la conexión directa por tierra a través de las fronteras que tiene Norcorea con China (mil 416 kilómetros) y Rusia (19), que valen oro molido [...]
Norcorea aporta su dotación misilístico-nuclear, su poderío militar y sus fronteras con China y Rusia, mientras Sudcorea, genuina potencia geoeconómica, contribuye con su prodigioso sector tecnoindustrial y sus inversiones que transformarán la anatomía peninsular [...]
Poco se ha escrito sobre el verdadero milagro geoeconómico de Sudcorea de finales del siglo XX, ya no se diga el norcoreano que, pese a sus limitaciones intrínsecas y la hostilidad de EU, pudo construir 10 bombas nucleares [...]
En 1982, México exhibía el doble del PIB per cápita que Sudcorea, y ahora se ubica tristemente a su mitad. Es decir, en un cuarto de siglo Seúl superó cuatro veces a México, sumido desde Miguel de la Madrid Hurtado en la clepto-kakistocracia (el “síndrome IFE”), mientras Sudcorea (del tamaño de Chiapas y con la mitad de habitantes que México) emprendía su hazaña poco publicitada de inversión en “investigación y desarrollo” gracias a la sinergia tripartita de su gobierno, sus empresarios y su clase laboral. Más significativo: Sudcorea posee una de las mejores distribuciones de ingresos igualitarios del mundo, a niveles escandinavos, y su índice Gini, que mide la desigualdad del ingreso, es de 35.8 (año 2000), mientras el de México es de nivel africano: 54.6 (año 2000); el de Chile es también patético 53.8 (año 2003). El índice Gini de México, siete años después, ha de estar peor y el de Sudcorea todavía mejor.

¡Síganse riendo, síganse riendo!

El “hombre más rápido de México”, el político tabasqueño Roberto Madrazo, ex candidato presidencial por el PRI, fue descalificado hoy oficialmente de la maratón de Berlín que corrió el pasado 30 de septiembre, donde hizo trampa para terminar en primer lugar, confirmó el comité organizador [...]

El ex gobernador de Tabasco, quien sorprendió “por llegar a la meta sonriente, sin sudor y con un aspecto físico muy saludable”, había competido en la categoría de varones de 55 a 59 años, y realizó el recorrido de 42.195 kilómetros en dos horas, 41 minutos y 12 segundos [...]

En el maratón que corrieron unas 40 mil personas, cada participante es controlado continuamente mediante un chip que se le adjudica al inicio de la carrera. El fraude se descubrió porque “en los registros de los chips, que portan los corredores en sus zapatos, no se cuenta con la información de Roberto Madrazo correspondiente al trayecto entre los kilómetros 20 y 35 [...]

En la foto que registró el arribo de Madrazo, este lleva una chaqueta roja y pantalón negro largo, mientras que sus compañeros corrían con shorts y ligeras camisetas en una temperatura ambienta de unos 15 grados centígrados, esa fue otra señal para deducir que el tabasqueño hizo un trayecto incompleto.

Madrazo domina ... La Jornada.

¡No mames!

lunes, octubre 08, 2007

Che



Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita
de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,
y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo,
y como desde aquel día todo parece más feo.
Ismael Serrano.

domingo, octubre 07, 2007

Los enemigos del Pueblo

La asociación internacional Réseau Voltaire (29/9/07) se lanza a la yugular de la muy opaca Transparencia Internacional (TI) y expone sus “delitos flagrantes”, en referencia a su reporte sobre “corrupción en el mundo” [...]

Sus índices de “percepción (¡súper sic!) de la corrupción”, verdadero atentado desinformativo contra la opinión pública, dejan mucho que desear, así como sus otros “índices” muy rupestres, ya que su (ab)uso es problemático para calcular las “series de tiempo” estadísticas.

“¿Qué se oculta detrás de la opaca TI?”, pregunta Réseau Voltaire, que la cataloga como “seudópodo (¡súper sic!) de National Endowment for Democracy (NED), la agencia de intervención legal de los gobiernos de EU y Gran Bretaña”, lo cual “no tiene nada de asombroso, pues sus principales dirigentes están ligados a la CIA (¡súper sic!) de EU y al MI6 británico”. ¡Santo Dios!

¿Es entonces, el presidente de su filial “mexicana”, Federico Reyes Heroles González-Garza,“empleado” subrepticio de la CIA y el MI6? Esto sería sumamente grave porque su hermano Jesús, no el nazareno, sino el director de Pemex, detenta la llave de lo que queda de riqueza nacional? ¿No sabrá para quién (co) labora Federico, muy dado en pontificar, más a siniestra que a diestra, a los “mediocres”, es decir, a quienes no se someten a la privatización de Pemex y la CFE? [...]

¿Controla ya la CIA a Pemex?

No se puede soslayar el “eje tuxpeño”: la alianza de los Reyes Heroles-Gonzalez-Garza con el subsidiado del Fobaproa/IPAB Roberto Hernández Ramírez, anterior “dueño” de Citigroup-Banamex, que controla directa y/o indirectamente la columna vertebral de México: Pemex-CFE-PGR-Cisen-IFE-Fobaproa/IPAB.

El Cisen se encuentra hoy a cargo del anterior director de la encuestadora GEA-ISSA, propiedad de Jesús, y la única que calculó omniscientemente el 0.56 por ciento del “triunfo” calderonista. El defenestrado mago Ugalde fue “consejero político” de Jesús en la embajada de México en EU, y la mayoría de los parásitos “consejeros electorales” del fétido IFE son “recursos humanos” provenientes de Banamex-Citigroup y el ITAM. Se nos susurra que el tuxpeño Roberto Hernández Ramírez adquirió el importante paquete accionario de Televisa de la esposa del embajador bushiano, el Tex-Mex Tony Garza, quien en fechas recientes ha perdido mucho peso: polítíco y metabólico.

¿Tendrá ingerencia alguna Crown Agents en el “proceso de privatización” de Pemex, en el despliegue de su tercera fase reyesherolista, con sus oleoductos perforados deliberadamente? [...]

Por cierto, la Fundación Ford financia el departamento de relaciones internacionales del ITAM, que dirige el castañedista Rafael Fernández de Castro, también “consejero” del disfuncional Instituto de Migración que preside la panista poblana Cecilia Romero, suegra de César Nava, secretario particular de Calderón, para cerrar el (sin)energético círculo vicioso [...]

Transparencia Internaciona ... Bajo la Lupa.

viernes, octubre 05, 2007

HDS Tour 2007

Aquí les muestro unas imágenes que muestran un poco de lo que se vivió ayer en el Foro Sol en el marco del Tour 2007 de los Heroes del Silencio...


Via: Pandeblog


Galeria de fotos

Algunos videos de la gira: Argentina, Monterrey y próximamente México,D.F y Zaragoza.

martes, octubre 02, 2007

2 de Octubre



Ché: dudo de tu muerte diariamente, pero no dudo de tanta muerte diaria.


Además: Fotos ocultas. Movimiento estudiantil.

La geometría de la política

Rafael Ceballos Cancino es apodado El Coyolito. Líder de los caficultores cenecistas en Chiapas, priísta de corazón, es un hábil operador en la prestidigitación de transformar la entrega de recursos públicos en votos. Sus méritos le fueron reconocidos con el nombramiento de presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados en la 56 Legislatura (1994-1997).

En 1998, la Procuraduría General de la República lo investigó por formar, financiar y proteger al grupo paramilitar Los Chinchulines. Aún activa en los municipios de Chilón y Yajalón, esta formación fue responsable de más de 50 asesinatos, algunos de integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la destrucción de cosechas y casas, así como del robo de ganado, maíz y frijol.

Con la llegada de Juan Sabines Guerrero a la gubernatura de Chiapas, Coyolito fue nombrado coordinador del programa estrella de la nueva administración: el Convenio de Confianza Agropecuaria (Codecoa) [...] Hoy, Rafael Ceballos ocupa el quinto lugar de la lista plurinominal del PRD para los comicios del próximo 7 de octubre, el partido al que combatió toda la vida. Siguió al filósofo del trapecismo político, Roberto Albores, bautizado por los zapatistas como El Croquetas, sangriento ex gobernador de Chiapas y actual aliado del gobierno perredista de la entidad, quien asegura: “La política es cambio, y las confrontaciones no son eternas; la política es cambio, circunstancia, coyuntura; no existe el determinismo, ya que lo de hoy puede ser distinto a lo del mañana”.

Ceballos no es el único paramilitar postulado por el partido del sol azteca. En sus listas abundan responsables de reprimir a organizaciones populares, torturadores y políticos que han amenazado de muerte a periodistas [...]

El PRD se ha convertido en el instrumento a través del cual se han recompuesto algunos de los grupos de poder más atrasados en Chiapas. El sol azteca es el vehículo de la restauración priísta. Tanto así que Juan Sabines declaró sobre El Croquetas: “Hemos hecho equipo con Albores. Coincidimos en muchas cosas. Es un apasionado de la política con muchos valores como ser humano”.

Esta realidad es reconocida por los más nefastos integrantes del tricolor. Jorge Constantino Kanter, alcalde de Comitán y representante de los ganaderos en 1994, aseguró a Proceso: “Juan Sabines es priísta. Obtuvo el registro por otro partido. Sabines fue diputado y alcalde por el PRI, como hijo del ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez sigue siendo priísta, por eso lo apoyamos” [...]

Aunque el PRD finge no darse cuenta, el gobernador ha buscado distanciarse lo más posible de Andrés Manuel López Obrador. Durante la gira del Peje al estado, el candidato del mandatario local a la alcaldía de Tuxtla Gutierrez, Sergio Valls, mejor no llegó al mitin del gobierno legítimo [...]

El PRD pactó un matrimonio de conveniencia con Juan Sabines. Acogió como su familia a la escoria de la clase política local, a paramilitares, torturadores y caciques. Piensa que así puede ganar votos y presumir que controla un estado. Muy su gusto. Lo que no puede pretender es que en Chiapas es de izquierda. Para vergüenza de sus muertos y de los luchadores honestos que militan en sus filas, en el estado el PRD es partido de los paramilitares, torturadores y caciques. Punto.

Chiapas: el partido ... Luis Hernández Navarro.

¿Izquierda?

Al participar en el encuentro de Pueblos Indios de América, que organizaron Casa Lamm y La Jornada, el subcomandante (Marcos) sitúo al gobierno de Calderón Hinojosa al lado de los capitalistas [...]

Desmintió a López Obrador en torno a la visita que, según éste, realizó a todos los municipios de Chiapas y donde, según dijo en una entrevista radiofónica de hace algunos días, no había encontrado inconformidad alguna contra el gobierno del mandatario perredista, Juan Sabines [...] Ante cerca de 200 personas reunidas en dos salones y los pasillos de Casa Lamm, Marcos continúo con lo que dijo su “terca memoria”, ya que recordó que López Obrador abandonó el plantón que se sostuvo durante un mes en Reforma y en el Zócalo capitalino para acompañar a Juan Sabines como candidato del PRD al gobierno de Chiapas. Agregó que Sabines había sido meses antes alcalde en Tuxtla Gutiérrez por el PRI y militante por años de dicho partido; al ganar las elecciones, López Obrador regresó al Zócalo y, “exultante, dijo que se había detenido a la derecha en Chiapas, aun sabiendo que éste reciclaba al PRI” y que con él regresaban al gobierno los “finqueros”, que han estado siempre contra los indígenas.


¿Detener a la derecha en Chiapas?, ¡No mames!.