domingo, agosto 31, 2008

Por poquito se nos hace

El presidente Felipe Calderón Hinojosa tuvo un accidente en bicicleta el día de ayer en el que resultó con fractura del hombro izquierdo, así como una contusión en la rodilla izquierda.

viernes, agosto 29, 2008

Un negro futuro

América, no podemos dar marcha atrás. No con todo el trabajo que está pendiente. No con tantos niños a los que educar, con tantos veteranos a quienes cuidar. No con una economía qué sanar, ciudades qué reconstruir y granjas qué salvar. [...] Este fue el broche de oro con que el demócrata Barack Obama cerró el discurso en que aceptó formalmente su nominación como el primer candidato afroestadunidense a la presidencia de Estados Unidos.

jueves, agosto 28, 2008

La Cuarta Flota

Las voces de los expertos se unieron para lanzar un llamado de alerta a Latinoamérica, ante el anuncio de Estados Unidos de reactivar su Cuarta Flota en la región [...] La estrategia del país vecino incluyó la construcción de una base militar estadunidense en la isla caribeña de Curazao, al norte de Venezuela. [...] Esta estrategia militar “les permitiría bombardear algún pueblo latinoamericano en menos de 90 minutos”. [...] lo que pretende Estados Unidos es, entre otras cosas, reducir la esfera de influencia del presidente de Venezuela y contrarrestar el desarrollo económico de Brasil.

miércoles, agosto 27, 2008

Fuego nuclear

Al inicio del nuevo siglo la revista británica The Economist, portavoz del neoliberalismo global, pronosticó que la tercera guerra mundial (TGM) se escenificaría en el Cáucaso. [...] el género humano [...] enfrenta la ominosa perspectiva de una TGM, necesariamente nuclear, entre EU y Rusia por el control del Cáucaso: pilar geopolítico que colinda con el superestratégico mar Negro y el mar Caspio, tercera reserva de hidrocarburos del planeta. [...] El ex presidente de Polonia, Lech Walesa criticó que “Occidente había seducido” al presidente georgiano Saakashvili “para librar la guerra” en Osetia del Sur [...]. Más aún: los servicios secretos franceses DRI señalan que los militares estadunidenses habían participado en los bombardeos de Georgia a la capital de Osetia del Sur (prácticamente aniquilada). [...] Cheney ya había amenazado que la réplica de Rusia a la invasión de Osetia del Sur por Georgia no quedaría sin respuesta. [...] Stratfor concluye que EU y Rusia se han enfrascado en una toma y daca estereotípica de guerra fría.Se encuentra en juego el aniquilamiento de Rusia o las exequias de la globalización financiera anglosajona, cuando EU y Gran Bretaña han percibido que el único obstáculo al control financiero del mundo por Wall Street y la City lo representan las bombas termonucleares de Rusia. Ahora es el óptimo momento de proseguir la balcanización de Rusia, su cerco militar y hasta la TGM, con el fin de que perviva la globalización financiera. La batalla de Rusia es de supervivencia, mientras la de EU y Gran Bretaña es por la hegemonía global.

domingo, agosto 24, 2008

Gestión mediocre

Los neoliberales del “PRIAN” [...] todavía no se percatan de que el modelo neoliberal feneció como consecuencia de los rescates gubernamentales de los bancos privados insolventes en el G-7 [...] ni son capaces de percibir que se han abierto ventanas geopolíticas de oportunidad, a raíz del nuevo orden multipolar y el flamante orden geoenergético mundial, para aplicar una relación menos asimétrica con las petroleras depredadoras de Estados Unidos y España. [...] El mundo paralizado de los neoliberales del “PRIAN”, que llaman “modernización” sin conocer su semántica [...] sigue siendo su múltiple fijación patológica al fracasado TLCAN, al entreguista ASPAN, a la desnacionalizante Iniciativa Mérida, y ahora a la super-bélica Defensa Aeroespacial de América del Norte [...]. Es decir, la integración financiera, energética, militar y en materia de seguridad a los designios geoestratégicos de Estados Unidos, en los que, por sus resultados cataclísmicos, México se ha hundido en la mediocridad sin haber obtenido nada a cambio. Mientras todos los principales países productores se han encumbrado relativamente en sitiales envidiables (Rusia, Venezuela, las petromonarquías árabes e Irán) gracias a los ingresos descomunales del oro negro, la única excepción desaforada la constituye la “clepto-kakistocracia” (“el hurtador gobierno de los peores”) del México neoliberal, el cogobierno del “PRIAN”. Baste señalar que en la aciaga fase panista de la dupla Fox-Calderón, que acumuló los mayores ingresos petroleros de la historia en alrededor de 600 mil millones de dólares, México se desplomó en su producto interno bruto, según datos del FMI, del noveno lugar, que tanto cacareaba el locuaz Fox a inicios de su sexenio, hasta el decimoquinto lugar en el primer año de Calderón (quien alucina grotescamente llevar sin instrumentos a México a la cuarta potencia mundial en la próxima generación). Una caída de siete lugares en el PIB mundial en siete años es aterradora y expresa, pese al alza estratosférica de los hidrocarburos y la plata, una gestión peor que mediocre del panismo delamadridista-salinista-zedillista.

Tae Kwon Do: Cuba VS Suecia.



El taekwondista cubano Angel Valodia Matos y su entrenador fueron suspendidos de por vida de todas las competiciones deportivas después de que el primero agrediera al árbitro sueco tras ser descalificado en la pelea por el bronce, categoría de 80 kilos, contra el kazajo Arman Chilmanov, y el entrenador gritara que "el árbitro estaba comprado". Valodia fue descalificado (cuando ganaba 3-2 en el segundo asalto) porque excedió el minuto de que disponía para ser atendido médicamente tras sufrir un golpe en el pie. La Federación Internacional de Taekwondo examinó inmediatamente el caso y acordó la suspensión de por vida de Valodia y su entrenador.

El video:



Vía:ElPais

JAJAJA ¡NO MAMES!

miércoles, agosto 20, 2008

El mundo cambió en el Cáucaso

[...] han arreciado los fantasmas de una tercera guerra mundial nuclear, con la que coquetean los halcones y águilas de Estados Unidos: Baby Bush, Dick Cheney, Condie Rice y hasta el candidato presidencial John McCain. En medio del colapso financiero del modelo neoliberal anglosajón, es probable que una nueva guerra fría en el Cáucaso le asiente más al panameño McCain que a Obama [...] El mundo cambió en el Cáucaso, mientras Eurasia se encuentra en una nueva correlación de fuerzas [...] Los llamados “conflictos congelados” se descongelan: los rescoldos de los Balcanes, como consecuencia de la independencia unilateral de Kosovo, han incendiado las flamas del Cáucaso al otro lado del mar Negro. Pakistán, en plena convulsión geopolítica [...] “superfuego” que se puede conectar en cualquier momento a la pirotecnia bélica a los dos lados del mar Negro.El diplomático indio M.K. Bhadrakumar [...] afirma que “una convulsión geopolítica que mide seis puntos en la escala Richter está destinada a producir ondas de choque posteriores”. La lucha será por el alma de la Unión Europea (UE), susceptible de fracturarse en dos bloques: uno, más sensato [...], conformado por Alemania, Francia e Italia; y el otro, totalmente sometido a los intereses anglosajones y que evidentemente jefatura Gran Bretaña, dispuesta a llegar hasta una tercera guerra mundial nuclear [...] la Casa Blanca han respondido vigorosamente con la ominosa incorporación de Polonia al controvertido sistema balístico misilístico de defensa (BMD), mediante la instalación de 10 interceptores y cohetes Patriot [...] El subjefe del Estado Mayor ruso, Anatoli Nogovitsyn, puso en perspectiva las represalias por venir de la nueva Rusia: “al desplegar el sistema estadunidense (el BMD), Polonia encara un ataque nuclear”, y agregó que el acuerdo entre Estados Unidos y ese país “no podía quedar sin castigo”.

domingo, agosto 17, 2008

Jaque al Cáucaso

Lo dicho: la captura fulminante por el ejército ruso del estratégico túnel Roki [...] que conecta las dos Osetias (la norteña, que forma parte de Rusia, y la sureña república separatista), decidió el estupendo posicionamiento del Kremlin en el Cáucaso [...] La derrota del régimen torturador bushiano es triple: resucitó a Rusia como nueva potencia euroasiática; perdió la credibilidad con sus aliados en la periferia rusa y permitió el jaque a sus oleoductos que controla(ba) en Georgia, tránsito de los hidrocarburos del mar Caspio a Europa [...] Rusia ha puesto en jaque a todo el Cáucaso: se posicionó en Gori (segunda ciudad en Georgia (a 80 kilómetros de la capital, Tbilisi), con la mira puesta en el cercano oleoducto BTC, y acorrala tanto al puerto Poti en el mar Negro (principal base naval de Georgia) como a la república autónoma de Ajaria (capital Batumi, la antigua Colchis de los griegos), cuya mitad de la población es sunita islámica y la otra rusa [...] La recuperación de la base militar en Batumi le concedería tres ganancias a Moscú: 1) Ajaria, “tercera provincia semiautónoma, se desprendería del territorio georgiano después de la pérdida de Osetia del Sur y Abjazia; 2) obtendría un pie estratégico en el mar Negro a las puertas de Turquía, y 3) controlaría también el paso a Kazajstán, Turkmenistán, Azerbaiján y Armenia”.

viernes, agosto 15, 2008

Gobernators

Ante los elevados índices de criminalidad en el país el gobierno de FeCal ha decidido implementar un programa nacional de seguridad, con el cual pondrá en la calle a nuevos policías capacitados bajo estandares internacionales contra el crimen. ¡Cuídense maleantes!, ahora ya tenemos en las calles quienes nos defiendan : Los Gobernators .


En un estudio de Hollywood, en Los Ángeles, los mandatarios de
Baja California, José Guadalupe Osuna; de Coahuila, Humberto Moreira;
de Texas, Rick Perry; de California, Arnold Schwarzenegger; de Nuevo
León, José Natividad González Parás; de Arizona, Janet Napolitano,
y de Sonora, Eduardo Bours, emularon al protagonista de la cinta
Terminator, durante la reunión de gobernadores fronterizos
Foto Ap


We will back.

¡No mames!

jueves, agosto 14, 2008

El cartel del gas

Rusia juega magistralmente al ajedrez por el control del gas global, mientras en el “México” neoliberal los despilfarradores de lo ajeno –Fox y la pareja entreguista Calderón-Mouriño, coludidos con la dupla devaluatoria y devaluada Salinas-Zedillo, acoplados a la tripleta nihilista de Beltrones-Labastida-Gamboa– regalaron prácticamente la cuarta parte del gas a las empresas de España, que paradójicamente no poseen hidrocarburos.Con su triunfo en Osetia del Sur y la ocupación de Gori (Georgia), Rusia ha puesto en jaque al estratégico oleoducto BTC [...] que abastece a Europa con los hidrocarburos del mar Caspio.Nueve días antes de la demencial invasión de Georgia a Osetia del Sur –que llevó a las fulminantes represalias de Rusia–, M K Bhadrakumar (MKB), [...] había notificado el control por Rusia del gas de Turkmenistán y, quizá, del “mundo” [...]Gazprom, principal gasera del mundo, concretó dos acuerdos mayúsculos con Turkmenistán: controlará las exportaciones de gas, y financiará y construirá sus instalaciones de transporte. Se trata de una decisión geoestratégica de Rusia en materia gasera, a juicio de MKB [...]El rotativo ruso Nezavisimaya Gazeta (citado por MKB) consideró “muy tentadora” la idea de implantar el cartel del gas con el fin de coordinar su producción y su política de precios”, que impondría el “balance global del gas”. El gas todavía no alcanza los vuelos del petróleo, pero no se encuentra nada lejano el día que desplace al petróleo por ser más barato y menos contaminante. [...] Mientras adviene el fin del gas barato, Rusia se ha posicionado como el primer abastecedor de gas a Europa. Si la dupla anglosajona controló el petróleo durante el siglo XX, la primera mitad del siglo XXI podrá ser el periodo del dominio del gas global por Rusia.

domingo, agosto 10, 2008

El monje

Al menos 60 efectivos de la policía y del Ejército mantienen un enfrentamiento armado desde las 7 de la mañana de este sábado contra Pascual Monje Solís, quien se resguarda en una casa de la comunidad de La Mesa municipio de Zirándaro (Guerrero), con otra persona y no lo han capturado. El Ejército le había lanzado ocho granadas de fusil, los policías ministeriales le incendiaron el techo, y le lanzaron un explosivo preparado de dinamita, pero nada consiguieron. Informes oficiales indican que se han utilizado más de 4 mil cartuchos contra Monje, pero no lo han sacado de la casa donde se esconde. “Algunos policías creían que era un mito, pero cuando nos comenzó a tirar, el tipo la verdad que nos supera en capacidad, en puntería, y preparación. No le estamos haciendo nada”, comentó un alto mando ministerial. Pascual Monje Solís es un ex militar preparado en las fuerzas especiales del Ejército. Tuvo estudios en el extranjero con altas calificaciones. Fue guardia presidencial en tiempos del presidente José López Portillo y al salir, el gobierno lo vinculó a la guerrilla en la Tierra Caliente en particular en Zirándaro, como lugarteniente de Omar Solís Guerrero comandante Ramiro del ERPI. Según fuentes oficiales en 1985, Pascual Monje fue detenido por policías federales y cuando era trasladado esposado y a bordo de una camioneta tipo Suburban, sometió a golpes a los agentes y rompió con la cabeza el vidrio de una de las puertas y se lanzó al río Balsas desde el puente de Coyuca de Catalán, por donde escapó nadando, sin que nadie pudiera detenerlo desde ese entonces.

Enfrentamiento armado de 15 horas ... El Sur.
El ataque a la PIM en Zirándaro ... El Sur.
Se enfrentan polícias y grupo ligado al ERPI ... La Jornada.

viernes, agosto 08, 2008

Estadísticas a la medida o 50 años de auge

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.
George Bernard Shaw

El emperador estadunidense se quedó desnudo y no puede ocultar más su inmundicia contable [...] el principal problema de la grave crisis crediticia: EU no puede exhibir la patética realidad de la contabilidad de su sistema financiero a riesgo de su suicidio [...] como (lo) demuestra persuasivamente Kevin Phillips (KP) [...] (con) el engaño de las estadísticas económicas y financieras pre y posneoliberales [...] La degeneración economicista y su falsificación de datos han hecho posible la perdurabilidad de la plutocracia, una de cuyas consecuencias ha sido la disminución en 70 por ciento del presupuesto del seguro social, según KP. Las tasas artificialmente bajas del desempleo y la pobreza (ambas dos veces mayores en realidad) han ayudado a comprimir las condiciones sociales y los parámetros de vida decente que pone en tela de juicio la axiología del modelo anglosajón. [...] Todos los datos provistos oficialmente y difundidos profusamente han sido pura ficción. El desempleo real en EU se ha ubicado entre 9 y 12 por ciento, y no el 5 por ciento proclamado. La inflación ha oscilado entre 7 y 10 por ciento, y no el 2 y 3 por ciento difundidos. El crecimiento económico real ha sido de un magro uno por ciento, y no 4 por ciento decretado. Ahora KP ilustra que la corrupción de las estadísticas oficiales de EU datan de 50 años atrás. John F. Kennedy inició los cambios en la medición del desempleo: los expulsados en la industria del acero y el sector automotriz cesaron de ser considerados como desempleados al ser insertados en la nueva categoría de “empleados desalentados (sic)”. Para encubrir el creciente déficit presupuestal, Lyndon Johnson aplicó el concepto de “presupuesto unificado”, que combinaba el “seguro social” a otros gastos. Con Nixon, Arthur Burns, gobernador de la Reserva Federal, inventó la “inflación básica” (“core inflation”) que excluye los alimentos y la energía considerados “volátiles” ¡Así nunca va a existir inflación!. Con Reagan se suprimió a la vivienda del IPC mediante la medición peregrina de la “renta equivalente del propietario” para disminuir en forma artificial el costo inmobiliario. Peor aún: Reagan incluyó al ejército como parte de la fuerza laboral, para abatir el desempleo. Con Daddy Bush, su consejo de asesores económicos propuso el recálculo de la inflación mediante una mayor ponderación a los servicios y al menudeo, que implementó Clinton quien, con acrobacias contables “urbanas”, pretendió reducir el desempleo racial de los afroestadunidenses. Durante dos generaciones, desde Kennedy hasta Baby Bush, los gobiernos y los economistas pre y posneoliberales intentaron combatir la inflación mediante triquiñuelas aritméticas [...] Queda así destrozado el mito de las asombrosas y “precisas” estadísticas del capitalismo anglosajón con las que nos engañaron durante medio siglo.

martes, agosto 05, 2008

Narcoproducciones musicales

En medio de cientos de compradores, comerciantes de discos de música y películas del mercado El Rebote, dijeron adiós a la piratería rematando su mercancía el pasado domingo, debido al aparente interés de Los Zetas en el negocio [...] al cuestionar a los vendedores sobre la razón de esta súbita rebaja de precios, a lo que algunos contestaron que ante la falta de control del gobierno, las mafias estaban tratando de tomar las riendas de la actividad [...] Señalaron que desde hace un tiempo, una mafia, identificada por los comerciantes como la de Los Zetas, ha estado tratando de tener el control de la venta de discos, es decir, tener un solo distribuidor y que todos aquellos que quieran seguir comerciando en esta actividad tendrían que unirse a ese sistema.

Piratas de SLP rematan ... La Jornada.

El diccionario del Shin Bet

La inteligencia israelí presiona a palestinos enfermos de gravedad para que den información sobre militantes y otros asuntos a cambio de recibir permiso de salir de Gaza para recibir tratamiento médico. La agencia de espionaje interno israelí, Shin Bet, tiene un papel cada vez más importante en decidir si se debe permitir a los pacientes acudir a citas en hospitales de Israel o en Cisjordania, revela un nuevo informe de Médicos por los Derechos Humanos (MDH) [...] el periodista Bassam Wahidi, de 28 años, señaló que en agosto de 2007 lo retuvieron seis horas en Erez para interrogarlo, por lo que perdió la cita que tenía en el hospital de San Juan, en el este de Jerusalén, para salvar la vista de su ojo derecho por daño en la retina. Dijo que al llegar al lado israelí lo llevaron a un cuarto de interrogatorios, donde un hombre que hablaba perfecto árabe se presentó como Moshe. “Quiero que me hagas un favor –le dijo Moshe–. Voy a hablar con los meros jefes de las fuerzas de defensa israelí para decirles que eres un buen tipo y que tenemos que ayudarte.” Luego le pidió usar su puesto de periodista para ir a las zonas fronterizas y ver quién lanzaba cohetes y dónde, y asistir a conferencias de prensa de las alas militares de facciones palestinas. Le darían un chip móvil israelí y le pedirían llamar a cierto número para dar información. Después de un periodo de prueba de 10 días le autorizarían ir a Erez sin necesidad de permiso para ser atendido en el hospital Ichilov; Moshe dio a entender que también le darían ayuda económica y de otro tipo. Wahidi –quien ya había recibido permiso de salida– dijo que se negó a cooperar y que acudiría a organismos de derechos humanos, a la Cruz Roja y a la prensa. Afirma que Moshe, quien antes dijo que estaba perdiendo la paciencia, echó a reír y añadió: “Esas palabras que dices no existen en el diccionario de las fuerzas armadas”. El periodista le dijo entonces que lo detuviera o le permitiera ir a recibir su tratamiento, a lo cual el otro replicó: “Te voy a mandar de vuelta a Gaza para que vivas ciego el resto de tu vida, por estúpido”.

La inteligencia israelí presiona ... La Jornada.