miércoles, marzo 07, 2007

Cadáveres invisibles

... más allá del "aleteo de la mariposa" por el desplome de dos bolsas chinas, y al unísono del doble anuncio de la recesión en Estados Unidos ... EU ya no goza de su previo poder político unipolar ni bipolar . El eje Reserva Federal/complejo-militar-industrial ... minó el alma y el poder estadunidenses.

Aún no empieza el recuento de los "cadáveres invisibles" que yacen en el campo de batalla bursátil ... "Los cadáveres pronto empezarán a emerger", augura Jim O'Neill, jefe de los economistas globales de Goldman Sachs. Se teme lo peor para Latinoamérica, con excepción singular, obviamente, del México superblindado, si hacemos caso a los poseídos sicópatas neoliberales que manejan tiránicamente sus finanzas desde hace un cuarto de siglo con los catastróficos resultados a la vista.

Los ícaros (y pícaros) neoliberales mexicanos ven derretirse sus frágiles alas frente al luminoso sol de la realidad, específicamente la tríada apátrida Agustín Carstens, Luis Téllez Kuenzler (simultáneamente secretario de Comunicaciones y representante del Grupo texano Carlyle, del nepotismo dinástico bushiano) y Reyes alias Herodes (a quien, según la Biblia centralbanquista monetarista, le corresponde asesinar al niño Pemex), que ya no sabe qué patrimonio rematar -sean carreteras, sean electricidad y el petróleo no convencional de las aguas profundas del Golfo de México ... con tal de pretender salvarse de las hogueras del infierno financiero global.
Las mentiras voluminosas del grotesco Carstens, clon de la sicópata matriz neoliberal, tanto en el FMI como en su franquicia mexicana de la Secretaría de Hacienda, sobre el jacarandoso blindaje de la economía, buscan imponer la "liposucción financiera" al famélico pueblo mexicano; será interesante ver hasta dónde llega su grado de resistencia y resignación masoquistas.

Alfredo Jalife-Rahme. Bajo la lupa. La Jornada.

No hay comentarios.: