martes, septiembre 11, 2007

EPR 3

Una serie de explosiones dañó gasoductos en el estado de Veracruz ocasionando desabasto en gas natural y la paralización parcial o total de más de mil empresas en 12 entidades del país; además de la evacuación de 21 mil personas de diversas localidades. Petróleos Mexicanos informó que a las 02:00 horas del lunes, detectó una pérdida de presión inusual en seis puntos de diferentes ductos en el estado de Veracruz ocasionados por “actos premeditados”, por lo que de inmediato suspendió el suministro de gas natural por dichas líneas. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó mediante un comunicado los ataques explosivos en contra de ductos de gas natural de la paraestatal Pemex, como parte de su campaña para exigir la liberación de los activistas Edmundo Reyes Maya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. La Comandancia eperrista advierte que su accionar político-militar "no se dentendrá" hasta que sus compañeros sean presentados con vida y en libertad.

Comunicado del EPR

A quien corresponda.

Una vez más por este medio enviamos el último comunicado de nuestro partido, en donde asumimos la responsabilidad de las explosiones en ductos de PEMEX en Veracruz y Tlaxcala, en exigencia de la presentación con vida de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos desde el 25 de mayo [...]

1. Unidades militares pertenecientes a nuestro ejército colocaron 12 cargas explosivas en igual número de ductos de PEMEX en los municipios de La Antigua, Ursulo Galván, Olmeaca, Mendoza, Cumbres de Maltrata en Veracruz, y en Cuapiaxtla, Tlaxcala, de las cuales la colocada en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Tepa – Cadereyta (en La Antigua) no se activó. Todas fueron activadas simultáneamente a las 2:00 horas del día 10 del presente mes.

[...]

Informamos a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo:

1. Que nuestro accionar político-militar no se detendrá hasta que sean presentados con vida y en libertad nuestros compañeros detenidos-desparecidos.

2. Estamos actuando en el marco de la autodefensa armada ante la guerra sucia que el gobierno de Calderón ha decidido llevar en contra del pueblo mexicano, asumiendo una actitud hipócrita que pretende cotizarse en el extranjero como un gobierno democrático, al tiempo que tiene manchadas las manos de sangre por los delitos de lesa humanidad que se están cometiendo en el país bajo sus órdenes en calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas [...]

No hay comentarios.: