domingo, junio 22, 2008

El fin de una era

Todos los radares financieros del G-7 y la OTAN avisan de peligros inminentes de objetos nocivos muy bien identificados. Morgan Stanley, el otrora poderoso banco de inversiones neoyorquino, advierte sin tapujos sobre el desencadenamiento de un “evento catastrófico” [...] debido a la querella entre los brujos aprendices de [...] la Reserva Federal (a la baja) y el Banco Central Europeo (al alza), lo que exhibe el “pánico” que se ha desatado entre los principales capitanes del mando del Titanic financiero global a la deriva que inició oficialmente su hundimiento en agosto pasado [...]. Y hasta los grotescos neoliberales “mexicanos” andan de cabeza como los voladores de Papantla, pero sin mástil: Calderón, puerilmente feliz con sus “emociones fuertes” de nadar “a contracorriente”, y Carstens, quien resultó un barril de hidrocaburos sin fondo(s), han sido perforados en sus “blindajes” y enfrentan al hiperfundamentalista Ortiz Martínez, del Banco de México, quien decidió unilateralmente el alza de las tasas de interés para beneficiar a Estados Unidos (EU) en detrimento de los mexicanos.

[...] el otrora (todo ahora es pasado) poderoso The Royal Bank of Scotland [...] “emitió una alerta (sic) sobre el desplome de las bolsas y el crédito” en el próximo trimestre [...] El muy acertado centro europeo LEAP/E2020 [...] lanzó una “alerta” para el segundo semestre (la “fase de impacto”) e indica que el “mundo se hunde en el corazón de la crisis sistémica global” [...] LEAP/E2020 analiza impecablemente “ocho procesos fundamentales que marcarán el siguiente semestre y que afectarán decisivamente los años 2009 y 2010”:

1. La crisis del dólar: un euro por 1.75 dólares a finales de año, pánico por el colapso de la economía y el dólar de Estados Unidos que “carcome la sique colectiva estadunidense”.

2. Sistema financiero global: se rompe el orden financiero ante la negativa de EU de pasar bajo “tutelaje internacional” por su insolvencia.

3. Unión Europea: la periferia se hunde en la recesión, mientras la eurozona solamente disminuye su ritmo.

4. Asia: colapso por el doble choque de la inflación y la exportación.

5. Latinoamérica: “México y Argentina en crisis”; el resto de la región con dificultades crecientes, pero con “crecimiento firme”.

6. Mundo árabe: “regímenes pro occidentales a la deriva”; 60 por ciento de riesgo de explosiones sociopolíticas en el eje Egipto-Marruecos.

7. Irán: 70 por ciento de probabilidad de un ataque en octubre.

8. Colisión de las burbujas especulativas de los bancos.

Ni más ni menos que “El fin de una era” [...]

Alerta financiera global. Bajo la Lupa.


No hay comentarios.: